Monday 25 March 2013

Noticias 22 marzo 2013






Croacia 2:0 Serbia

Croacia alcanzó el primer puesto en el Grupo A de la UEFA de clasificación para la Copa del Mundo FIFA 2014 con una victoria de 2:0 ante Serbia frente a 36.000 aficionados croatas en el estadio Maksimir en la noche del viernes.

Croacia tomó la delantera cuando Ivica Olic y Mario Mandzukic combinaron para aprovechar un error defensivo del serbio Aleksandar Kolarov, defensor del Manchester City, en el minuto 23. 14 minutos después del golpe de Mandzukic, Croacia duplicó su ventaja cuando Olic con el pecho convirtió un pase de Darijo Srna para terminar 2-0.

El arquero de Croacia Stipe Pletikosa se aseguró de que Croacia mantuviera el arco propio sin goles con tres buenas paradas en la segunda mitad, con Serbia presionado tratando de revertir la situación.

"Es una victoria para todos nosotros, para toda Croacia. Esto es lo que queríamos. Hemos dado un gran paso hacia Brasil. Esperamos un error del adversario y sacamos el máximo provecho de ello hoy. Vamos a celebrar", dijo Olic, autor del segundo gol.

"Mostramos hoy lo que hemos estado hablando todo el tiempo. Felicitaciones a todos los muchachos, esta victoria quedará en nuestra memoria para siempre. Gracias a todos los que vinieron y apoyaron desde casa. Vamos a celebrar. No voy a ir a dormir hasta la mañana ", dijo Mandzukic después de la victoria por 2-0.

Croatia Week – www.croatiaweek.com  


Darijo Srna está seguro de que Croacia le ganará a Serbia

Darijo Srna, capitán del equipo de Croacia, dijo a sus seguidores que el equipo se dirige a la victoria contra Serbia el viernes. En declaraciones a la página web de noticias Index sobre lo que se considera un "partido histórico" entre los dos países en el Estadio Maksimir de Zagreb, Srna, dijo: "Por supuesto, vamos por la victoria". Vamos a ir a por todo desde el primer minuto, pero inteligentemente - Serbia tiene buenos jugadores", "Nosotros respetamos a los serbios, pero vamos a ir por la victoria para todas las personas que esperan eso de nosotros".

Croatian Times – www.croatiantimes.com


Nora muere a pesar de que sus compatriotas que recaudaron miles para ayudar

La niña croata de 5 años de edad que sufría de leucemia murió en Filadelfia el miércoles, a pesar de que sus compatriotas en Croacia recaudaron miles para su tratamiento. Nora Situm había sido diagnosticada con la enfermedad, y después de no responder a los tratamientos tradicionales, los médicos decidieron aplicar una terapia de células T hechas a medida. Después de enterarse de su situación, miles de sus compatriotas se unieron para recaudar suficiente dinero, pero la niña de cinco años de edad murió cuando todavía el tratamiento no se había producido.

En un comunicado, el hospital dijo: "Estamos muy apenados por la pérdida de Nora Situm, y expresamos nuestro más sentido pésame a sus padres, familiares y muchos amigos y seguidores en Croacia". Durante el tiempo que Nora estaba en nuestra atención, quedamos maravillados con el tremendo coraje y el espíritu mostrado por ella y sus padres". "Mientras todos estábamos esperanzados en que Nora podría beneficiarse de la terapia experimental de células T, lamentablemente falleció antes de que ella pudiera recibir terapia de células T", dijo el hospital.

Croatian Times – www.croatiantimes.com


Productos de aldeas croatas son exhibidos en Zagreb

Productos de toda Croacia se expondrán en la Feria de Productos de la Aldea Croata en Zagreb, en el Lago Bundek los días 22-24 de marzo. Habrá 350 expositores de diferentes partes del país. Los locales exhibirán aceites de oliva hasta quesos, jamones ahumados, miel y más. La entrada en libre.

Croatian Times – www.croatiantimes.com



La hermosa costa dálmata es presentada en los Estados Unidos

La fotógrafa de viajes Lorena Matys dará una conferencia de diapositivas en los EE.UU. esta semana destacando la belleza de Croacia. La charla "Croacia: la hermosa costa dálmata" del viernes 22 de marzo es dada después de la exploración de dos semanas de Matys por la costa del Adriático croata desde la península de Istria, en el norte hacia el sur, es decir hasta Dubrovnik.

Croatian Times – www.croatiantimes.com


¿Una planta de producción de BMW en Croacia?

El famoso fabricante de automóviles alemán BMW va a construir una nueva fábrica, y de acuerdo con los medios de comunicación eslovacos, Croacia está entre los posibles lugares para la nueva fábrica.

La compañía bávara expandirá sus operaciones y afirman los medios de comunicación eslovacos que la República Checa, Eslovaquia, Hungría, Eslovenia y Croacia todos son lugares posibles. "Está claro que necesitamos una capacidad de producción más grande, y nos gustaría construir una de las plantas en el sudeste de Europa", dijo el miembro del consejo de BMW, Ian Robertson.

La propuesta de inversión de mil millones de euros traería más de 1.000 nuevos puestos de trabajo al país que BMW seleccione. Eslovaquia, es el mejor posicionado, ya tiene el fabricante alemán de automóviles Volkswagen, la empresa coreana Kia y PSA Peugeot Citroen de Francia con plantas allí.

Croatia Week – www.croatiaweek.com  



"Croacia uno de los países más seguros de Europa"

Croacia es uno de los países más seguros de Europa, según los últimos datos estadísticos. El ministro croata de Asuntos Internos Ranko Ostojic reiteró esa declaración cuando habló durante la inauguración de la Conferencia Internacional de Seguridad en las ciudades del Adriático dedicada a la seguridad urbana el jueves.

"En 2012, hubo 72.171 delitos denunciados en Croacia, lo que supone una reducción del 4,6% en comparación con 2011", dijo Ostojic, y agregó que las ciudades croatas eran seguras para los ciudadanos y los turistas que visitan por igual.

El Ministro dijo que la policía croata estaba planeando nuevos métodos de lucha contra la delincuencia, en particular en el ámbito de la delincuencia de cuello blanco, y estaba seguro de que Croacia cumple todos los requisitos para entrar en el régimen de Schengen en 2015.

La conferencia de dos días de este año, que se celebra en Opatija, también contará con un modulo sobre de gestión civil de crisis en las ciudades - de protección de infraestructuras.

Croatia Week – www.croatiaweek.com  



El vice-presidente de la Federación Croata de Fútbol muere repentinamente

El vice-presidente de la Federación Croata de Fútbol ha fallecido repentinamente anoche. Robert Komen, quien también era el ex presidente del Club de Fútbol Rijeka, al parecer tuvo un ataque al corazón y murió el jueves por la noche. Komen, de 48 años de edad, deja a su esposa y dos hijas.

Croatia Week – www.croatiaweek.com  



Estreno internacional de exitoso documental croata

El documental, dirigido por Nebojsa Slijepcevic, trata del casamentero Nediljko Babic nacido en Imotski, también conocido como "Gangster", que ayuda a una madre soltera búlgara a encontrar un nuevo marido en Croacia. Babic alias Gangster ha dedicado su vida a ayudar a hombres y mujeres jóvenes de su región de la montaña para encontrar un alma gemela. Pero últimamente su trabajo es más difícil que nunca - las mujeres no quieren más vivir en las aldeas.

Gangster del Amor, que fue un gran éxito en el reciente Festival de Cine ZagrebDox en Zagreb, se proyectará como parte del Programa World Showcase en el Festival Hot Docs de Cine de Toronto, Canadá, del 25 abril al 5 mayo.

Croatia Week – www.croatiaweek.com  


Vrgorac: Hombre arrestado por abrir tumbas y robar dientes de oro

Un hombre de 38 años se encuentra detenido en el pueblo de Kljenak cerca de Vrgorac en el interior de Dalmacia, tras ser sorprendido abriendo tumbas en el cementerio local y robar dientes de oro de los fallecidos. El hombre está actualmente bajo custodia y aparecerá con cargos ante la oficina del fiscal del estado, escribe portal 24sata.

Croatia Week – www.croatiaweek.com  

-

Vox Croatica – Radio




No comments: