Monday 18 March 2013

Noticias 27 febrero 2013

Gangster of Love

La capital de Croacia tendrá su primer Parque de Bienestar Físico (Fitness)

La capital de Croacia tendrá su primer parque de Bienestar Físico (Fitness) diseñado para adultos. La ciudad de Zagreb afirma que el nuevo parque, el primero de ese tipo en la ciudad, abrirá sus puertas este mes de mayo. El Parque de Fitness de Zagreb se encuentra en el centro de la ciudad y servirá como un espacio donde los adultos pueden relajarse, pasar tiempo e incluso hacer algunas actividades recreativas. El parque estará situado cerca de la estación central de tren principal y tendrá un énfasis en la vegetación, árboles y flores.



Ayuda a las empresas turísticas - El Gobierno anuncia inversión de € 400M

El ministro de Turismo de Croacia Veljko Ostojic ha anunciado que se invertirán 3 mil millones de kunas (400 millones de euros) en turismo este año, casi el doble que en 2012.

"Este año habrá entre 2,6 y 3 mil millones de kunas invertidos en el turismo, que es casi el doble de lo que se invirtió el año pasado, cuando se han invertido 1,6 mil millones de kunas (195 millones de euros)", dijo Ostojic a los periodistas en Split durante el roadshow (presentación itinerante) gubernamental promocional "ProInvest".

Ostojic dice que la mayor parte de esa inversión (alrededor de 2 mil millones de kunas) provendrá de la inversión privada. El Ministro también anunció que en las próximas dos semanas será introducida una nueva línea de crédito para pequeñas y medianas empresas en el sector turístico, un programa en el que el Ministerio de Turismo ha estado trabajando en colaboración con el Banco Croata para la Reconstrucción y el Desarrollo y el Ministerio de la Empresa.



Gran Promoción del vino croata en Nueva York

La Cámara de Comercio de Croacia (HGK) y el Ministerio de Agricultura volverá a embarcarse una vez más en la promoción del vino de Croacia en los EE.UU. Después del éxito de la presentación de degustaciones de año pasado en Nueva York, van a volver a estar en la Gran Manzana con el objetivo de introducir a los vinos croatas en el mercado estadounidense.

El martes 26 de febrero en el Centro Astor en Nueva York, que es uno de los espacios de presentación de vinos más conocidos, se abre "Camine alrededor degustando" donde la Cámara de Comercio de Croacia - HGK presentará a 29 vinicultores croatas.

Este año, en Nueva York, se podrán ver a la mayoría de los productores de vinos más importantes del país, tales como como Badel 1862, Baković, Belje, Bibich, Bodren, Bolfan, Boškinac, Damjanić, Arman Franc, Gospoja, Grgić, Iločki Podrumi, Ivan Katunar, Korta Katarina, Kozlović, Krauthaker, Kutjevo, Matošević, Meneghetti, Mokalo, Nada, Pelješki Vinogradar, Roxanich, Šipun, Škegro, St Hills, Trapan, Vinoplod y Zlatan Otok, según informa Poslovni puls.



¿Son los hombres croatas realmente tan conservadores?

Esta noche en la capital croata da comienzo el noveno Festival Internacional de Cine Documental - ZagrebDox- con el estreno internacional del documental croata Gangster of Love, dirigida por Nebojsa Slijepcevic. El documental trata sobre el casamentero nacido en Imotski Nediljko Babic, también conocido como "Gangster", que ayuda a una madre soltera búlgara a encontrar un nuevo marido en Croacia. Pero los que lo han visto, dicen que una serie de citas cómicamente desastrosas revelan la verdadera naturaleza de los conservadores hombres croatas.

Nediljko Babic, alias Gangster, dedicó su vida a ayudar a hombres y mujeres jóvenes de su región de la montaña a encontrar un alma gemela. Pero últimamente su trabajo es más difícil que nunca - las mujeres no quieren vivir más en las aldeas. En los últimos años los clientes de Gangster han sido en su mayoría, hombres de mediana edad, sin educación, aparentemente desesperados por encontrar una compañera de vida. Cuando Maya (33), una muchacha búlgara joven y bonita, llega a Gangster buscando un nuevo marido, parece que va a ser un caso fácil para él. Pero el hecho de que ella es una madre soltera, y extranjera, hace que sea una misión imposible para Gangster - parece que los muchachos croatas, no importa lo desesperado que estén de encontrar a una mujer, no quieren una búlgara con un niño.

Aquí se puede ver la cola (trailer) de la película:


No comments: